MARRUECOS. ALCARAZ (IU) TILDA DE MINISTRO DE LA PROPAGANDA A PIO CABANILLAS
- Exige la destitución fulminante de Fernando Arias-Salgado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de IU en el Congreso, Felipe Alcaraz, tildó hoy de "ministro de la propaganda" al portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, que encabeza un departamento "mal administrado y mal caracterizado".
Durante el XVI Congreso del PCE, Alcaraz dijo a Servimedia que el asunto de la falsa reunión entre el ex presidente del Gobierno, Felipe González, y el primer ministro marroquí, Abderramán Yussufi, "es un auténtico culebrón que desprestigia a la administración pública y a la foma de ejercer el poder".
"Se demuestra que las mayorías absolutas son funestas y pueden afectar a las libertades, ya que de haber comprobado esa información no se hubiera dado este tema", añadió Alcáraz.
"Hay tanta prepotencia que ni se molestan en comprobar las informaciones que se dan", en referencia a la actitud de Cabanillas, que presuntamente filtró la información a algunos diarios.
Alcaraz exigió "rectificaciones inmediatas, empezando por la destitución fulminante del embajador" en Maruecos, Fernando Arias-Salgado.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2002
J