MARRUECOS. ALCARAZ (IU): "NO SE PUEDE CEDER"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Felipe Alcaraz, considera que la invasión de la Isla del Perejil por parte de Marruecos es "un gesto militar muy duro" ante el cual "no se puede ceder".

"Las relaciones con Marruecos empeoran mucho, están fatal", dijo el parlamentario de IU, quien destacó que la invasión se produce precisamente cuando la ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, dice que hay que "normalizar las relaciones".

Alcaraz calificó de "peocupante" la situación, en especial teniendo en cuenta que "puede que aquí se esté debatiendo el tema del Sahara", y aseguró estar del lado del Gobierno español, porque "no se puede ceder con cargo a la situación del Sahara Occidental".

El parlamentario de IU indicó que la invasión del islote supone una "presión fortísima" por parte del Gobierno de Marruecos y, teniendo en cuenta que el país magrebí no tiene en la actualidad embajador en España, las negociaciones se harán a través de notas, aunque "hsta ahora (el Gobierno) no está aclarando cuál es la estrategia de solución".

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2002
E