UN MARROQUI ASESINA A SU EX EDUCADORA EN UN CENTRO DE INTEGRACION DE MENSAJEROS DE LA PAZ EN ZAMORA

- Angel García destaca la importancia de estos centros de integración y aegura que no van "tirar la toalla"

MADRID
SERVIMEDIA

Un joven marroquí de 20 años asesinó hoy a la que fue su educadora en un centro de integración de Mensajeros de la Paz en Zamora, según explicó a Servimedia el fundador de la citada organización, el sacerdote Angel García.

El joven, cuyas iniciales son E.F., ya ha sido detenido por la Policía Municipal. Para cometer el crimen accedió al centro a través de una ventana. Tras apuñalar a la monitora y salir del centro, paró un taxi, agredi al conductor, robó el vehículo y sufrió un accidente.

El centro de integración en Zamora, que puso en funcionamiento Mensajeros de la Paz en colaboración con el Gobierno de Ceuta, acogió a 15 niños de Ceuta y marroquíes, de los cuales 8 ya están independizados y con trabajo. Otros seis continúan en el centro recibiendo cursos de formación.

"Estamos dolidos y apenados, pero no vamos a tirar la toalla", dijo Angel García. "Era un proceso precioso de integración social para los chicos de Ceuta y maroquíes. Este chico hace dos meses que no estaba con nosotros. No sé por qué le dio la locura de apuñalar a la educadora y al taxista", explicó Angel García.

"Estos proyectos de integración social hay que sacarlos adelante y estos actos tan negativos hay que superarlos. Hay que seguir adelante", concluyó.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2003
J