EL MARQUES DE VALCERRADA CEDE 66 HECTAREAS DEL MONTE DEL PILAR A LA AMA PARA PARALIZAR LA M-40, SEGUN LA CODA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mariano Cristino Martos Zabalburu, marqués de Valcerrada, ha decidido ceder una finca de 6 hectáreas de extensión que posee en el Monte de la Escorzonera, dentro de lo que de forma genérica se conoce como Monte del Pilar, a la Agencia de Medio Ambiente (AMA) de Madrid para evitar que la construcción de la M-40 contribuya a la degradación de este espacio, según ha informado la Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental (Coda).
Los conservacionistas aseguran que el marqués de Valcerrada ha logrado paralizar las obras de la autovía de circunvalación hasta el mismo límite de su finca
La Coda ha denunciado reiteradamente "el negativo impacto medioambiental que sufrirá el citado monte de llevarse a cabo la construcción de la más polémica de todas las carreteras que se hayan proyectado jamás en nuestra comunidad".
La coordinadora conservacionista ha enviado una carta al director de la AMA, Luis Maestre, informándole de la decisión adoptada por Mariano Cristino Martos e instándole a que "haga efectiva la voluntad de un ciudadano enteramente sensibilizado ante la progresiva destrcción del patrimonio natural".
Asimismo, ha pedido a todos los propietarios del monte que procedan igual que el marqués de Valcerrada y donen sus terrenos a la AMA, y no a los ayuntamientos.
La Coda insiste en que la recalificación de terrenos ejecutada por los ayuntamientos de Madrid y Pozuelo de Alarcón en las inmediaciones del Monte del Pilar provocará la "expoliación forestal" de este espacio natural.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1992
GJA