Congreso PSOE

Maroto subraya la "unión" de los socialistas madrileños y no habla de Lobato porque "toca hablar del proyecto socialista"

Sevilla
SERVIMEDIA Nuria Val, enviada especial

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, defendió este viernes que los socialistas madrileños llegan con "unión" al 41 Congreso Federal del partido en Sevilla, pese a la polémica generada tras la dimisión del exlíder del PSOE-M Juan Lobato, sobre el que evitó pronunciarse asegurando que "hoy toca hablar del proyecto socialista".

Así lo afirmó Maroto en unas declaraciones a su llegada al cónclave socialista en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) en Sevilla, en las que señaló que "hoy llegamos con unión, vais a ver a todos los socialistas madrileños unidos".

Unas palabras que se produjeron apenas horas después de la declaración de Juan Lobato ante el Tribunal Supremo y su sustituto al frente del PSOE madrileño.

Maroto recalcó que "lo importante" es que Madrid "sea también ese faro" para las políticas progresistas impulsadas por el PSOE. "Hoy la unión va a ser lo que queremos trasladar también a la ciudadanía madrileña".

Asimismo, al ser preguntada por si puede quedar tocada una posible candidatura del ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, a liderar el PSOE de Madrid, Maroto insistió en que "hoy no toca hablar de la federación de Madrid" sino del proyecto socialista.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2024
NVR/NBC/clc