Aldama

Maroto reta a Aldama a "enseñar pruebas" de sus whatsapps

- Almeida pide a Maroto que "colabore con la justicia" y enseñe las conversaciones

Madrid
SERVIMEDIA

La exministra y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, eludió desmentir este martes si tiene o no mensajes de WhatsApp con el presunto comisionista del ‘caso Koldo’, Víctor de Aldama, y aseguró que lo que tiene que hacer el propio Aldama es "enseñar pruebas" porque está "trasladando toda una serie de afirmaciones y ninguna prueba".

Maroto hizo estas declaraciones después de que Aldama declarara ante el Tribunal Supremo este lunes que cruzó mensajes con ella.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió este martes a la portavoz socialista que sea ella quien enseñe esas conversaciones para "aclarar a todo el mundo en qué término se producían".

"Sabemos que Víctor de Aldama usaba la sala de reuniones de Reyes Maroto cuando era ministra, en el ámbito de lo que es la trama de hidrocarburos y, por tanto, ya sabemos que Reyes Maroto era conocedora de Víctor Aldama y por supuesto también de Koldo. Queremos saber qué dicen esos whatsapp", aseveró Almeida.

Preguntada por este asunto a su llegada a un acto en la plaza de la Villa, Maroto replicó pidiendo al alcalde que diga "qué relación tuvo con los presuntos defraudadores del Ayuntamiento de Madrid, con el señor Medina y el señor Luceño", imputados por un caso relacionado con la venta de mascarillas al Ayuntamiento de Madrid durante la pandemia.

Recordó que el 11 de febrero estos dos comisionistas tendrán que "ir como imputados" ante el juez. Así, dijo que Almeida "debería estar preocupado por este juicio" ante "el presunto fraude de mascarillas que se produjo".

Preguntada de nuevo por las conversaciones con Aldama afirmó que "lo que tiene que hacer el señor Aldama es enseñar pruebas" porque las "pocas" pruebas que ha presentado en sede judicial, "en horas", a su juicio, se han desmentido.

"Aldama está en este momento trasladando toda una serie de afirmaciones y ninguna prueba y, por lo tanto, lo que tiene que hacer es presentar pruebas, pero pruebas creíbles porque, como digo, las dos únicas pruebas que hasta ahora ha presentado en minutos un ministro del Gobierno de España las ha desmontado", zanjó.

COLABORACIÓN CON LA JUSTICIA

Anteriormente el alcalde también le recomendó como "abogado" que "colabore con la justicia" y que "diga ante la justicia voluntariamente todo lo que sabe antes de que la justicia la llame" y tenga que "rendir cuentas", si "no tiene nada que ocultar".

"Lo mejor es hacer un ejercicio de transparencia por parte de Reyes Maroto y ese ejercicio de transparencia es tanto por un lado que todos sepamos cuáles son los whatsapp que se cruzaba con Aldama como en segundo lugar que vaya a la justicia antes de que la justicia la llame a ella", aseveró.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2024
JAM/clc