Madrid
Maroto pide a Almeida que "abandone los gestos de desprecio al Gobierno"
- Almeida reprocha a Maroto que le llamara "terrorista ambiental" y que entienda la política desde el "sanchismo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, pidió este martes al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, durante el Pleno que "abandone los gestos de desprecio al Gobierno" y le acusó de haber "dejado de preocuparse por los madrileños".
Maroto registró una pregunta al alcalde para conocer si en sus intervenciones está más "en la crispación" o en el "diálogo. Comenzó su intervención afirmando que el de hoy "es un día histórico" porque "el Gobierno de España va a reconocer el Estado de Palestina por la paz por la justicia y por la dignidad humana" en el Consejo de Ministros.
La portavoz lamentó que "el alcalde de la capital de España todavía no ha condenado la masacre en Gaza", aunque sí ha dicho que "los terroristas de Hamás son los nuevos mejores amigos del presidente del Gobierno", Pedro Sánchez. En ese sentido, afirmó que también son amigos de "Irlanda, Noruega, de la Corte Penal Internacional" o de las decenas de países que en la Asamblea General de Naciones Unidas "votaron a favor del reconocimiento de Palestina".
Con respecto a los "gestos de desprecio hacia el presidente del Gobierno" criticó que en los últimos meses, Almeida "ha descalificado al presidente del Gobierno llamándolo macho alfa, caudillo populista, autoritario", así como "corrupto estratosférico" o "señor bulo".
Por todos estos descalificativos, Maroto afirmó que el discurso de Almeida se ha "mimetizado con el discurso de la extrema derecha" y que ha "ascendido" en el listado de "mejores amigos de los ultras" del PP, "como Ayuso" , pero a costa de bajar en "la decencia democrática".
"LA MEJOR OPOSICIÓN"
El alcalde respondió a la pregunta de la portavoz socialista y comenzó ironizando con que Maroto es "la mejor oposición" que puede tener para "seguir siendo alcalde durante muchos años".
Con respecto a Sánchez añadió que si Maroto pretende que él llame a Sánchez "el puto amo" se puede olvidar porque no va a hacer "el ridículo". Criticó además que "ningún político decente sería presidente del Gobierno al precio de conceder una amnistía y traicionar la democracia por 7 votos".
El primer edil reprochó que la portavoz socialista le llamara "terrorista ambiental" o que asegurara en un mensaje en redes sociales que "en el Ayuntamiento de Madrid" se trataba "a las víctimas como sus agresores", tras el incidente del hotel en el que se desalojó a víctimas para alojar hinchas de fútbol.
Finalmente, lamentó que es "muy difícil poder llegar a ningún tipo de acuerdo" con Maroto porque "solo entiende la política desde el 'sanchismo' y por tanto desde la confrontación y desde el insulto".
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2024
JAM/gja