Aldama

Maroto dice que sus mensajes con Aldama se enmarcan en un proyecto sobre turismo que "nada tiene que ver" con lo que se investiga

- Denuncia que Aldama tiene una "estrategia de señalamiento a personas inocentes"

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, defendió este jueves que los mensajes que intercambió con el presunto comisionista del 'caso Koldo' Víctor de Aldama "se enmarcan en un proyecto de reactivación turística" durante la desescaldada de la pandemia y "nada tiene que ver" con "los casos de corrupción que se están investigando", como el de "las mascarillas" y “los carburantes”.

Además, denunció una "estrategia de señalamiento a personas inocentes" por parte de Aldama. "Yo no tengo absolutamente nada que ver con los casos de corrupción que se están investigando", dijo. Así de clara fue Maroto en declaraciones este jueves tras una reunión sobre con el Consejo de Juventud de Madrid y en respuesta a los mensajes entre Aldama y ella que publicó el diario ‘El Confidencial’ este jueves.

La portavoz argumentó que en 2020, cuando se produjeron los mensajes, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que ella dirigía, estaba "trabajando en la desescalada, en el inicio de la recuperación económica y particularmente en la reactivación del sector turístico", por lo que estos mensajes responden a un proyecto que llegó al Ministerio y a otras instituciones como "la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento", pero "no salió adelante".

Así, explicó que en los mensajes, en los que Maroto dice a Aldama que un responsable de Turespaña se pondría en contacto con él, la portavoz solo le estaba derivando al responsable de poner el proyecto en marcha.

Aclaró que "nada tiene que ver este proyecto de reactivación turística con los casos de corrupción que se están investigando", como el "caso de mascarillas y el caso también de los carburantes". "Me mantengo y reitero lo que siempre he dicho que yo no tengo absolutamente nada que ver con los casos de corrupción que se están investigando", aseveró.

SEÑALAMIENTO

Maroto denunció que "el señor Aldama, claramente, tiene una estrategia de señalamiento a personas inocentes" y añadió que "lamentablemente el Partido Popular le está haciendo de altavoz". En esa línea, lamentó el uso que hace el Partido Popular de este tipo de declaraciones, cuando no puede "dar lecciones" porque tiene "abiertos muchísimos casos de corrupción, también en el Ayuntamiento de Madrid por los cuales el señor alcalde todavía no ha dado ninguna explicación".

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2024
JAM/gja