Caso Koldo
Maroto afirma que ya ha dado explicaciones sobre Aldama y que "no hay nada", antes de su reprobación en el Pleno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, aseguró este lunes que ya ha dado explicaciones sobre los mensajes que cruzó con el presunto comisionista del 'caso Koldo' Víctor de Aldama y que "no hay nada" al respeto, antes de que se debata en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid la moción de urgencia propuesta por el PP para reprobarla por este tema.
Maroto ofreció declaraciones en paralelo al Pleno municipal, en las que tildó de "hipérbole" la moción de urgencia del PP y afirmó que afronta con "tranquilidad " la reprobación que se aprobará previsiblemente por la mayoría absoluta del PP. En esa línea, bromeó con que el PP "venía a cobrarse el premio gordo y no les va a tocar ni la pedrea".
Con respecto a las declaraciones del alcalde sobre que Maroto debería colaborar con la justicia, contestó recordando que "el día 11 de febrero se abre el juicio por la estafa a los madrileños y madrileñas de 10 millones de euros", en el caso de los comisionistas Medina y Luceño, y que "el día 12 va su primo y su mano derecha" a declarar sobre este asunto. Reprochó que el alcalde "todavía no ha dado explicaciones acerca de este robo" que "se perpetró en la pandemia".
En ese sentido, rechazó "lecciones" de un PP que tiene una sede en la calle Génova "que se ha financiado con dinero B", por lo que expresó que pasa con "tranquilidad" a esa "lista de los honorables" como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que han sido reprobados en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.
Sobre sus explicaciones sobre los mensajes con Aldama, afirmó que ha dado "las explicaciones" que tiene que "dar" y que "no hay nada" al respecto de ese tema. Preguntada por si quiere dar alguna explicación más concreta sobre los contactos con Aldama, criticó de nuevo la "hipérbole" del PP. "Creo que cuando no hay nada sobre la base de las explicaciones que he dado, pues queda claro que el Partido Popular está en esa hipérbole permanente en la que cualquier cosa les vale para reprobar".
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2024
JAM/pai