Gritos homófobos
Marlaska pide “hacer frente” a gritos homófobos como los que recibió este jueves en Pamplona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, llamó este viernes a “hacer frente” a conductas homófobas como los gritos que sobre su condición sexual recibió este jueves durante una visita en Pamplona a la Universidad de Navarra.
Marlaska se refirió a esta cuestión tras presentar, en la sede de la DGT en Madrid, los nuevos chalecos airbag de los motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
En una comparecencia ante la prensa, el ministro valoró que estudiantes de la Universidad de Navarra le dirigieran gritos de "maricón", "hijo de puta" y "corrupto" durante su visita a este centro, donde participó en la Facultad de Comunicación en la ‘III Jornada Contra el Terror: las historias detrás de las historias’.
El responsable de Interior señaló que es de una “gravedad manifiesta” cualquier “grito que atente contra la diversidad, contra la dignidad de cualquier persona”. Añadió que la trascendencia es mayor al tratarse de la universidad.
Por este motivo, señaló que hay que “hacer frente desde el principio” a estas conductas para evitar “que eso se convierta en algo habitual”, ya que “se empieza por pequeños o diferentes conatos y puede rápidamente propagarse”.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2024
NBC/clc