Justicia
Marlaska pide "apoyarnos los distintos poderes dentro de nuestras distintas competencias"
- Tras las críticas de la vicepresidenta Teresa Ribera al juez García-Castellón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, pidió este sábado "apoyarnos los distintos poderes" del Estado "dentro de nuestras distintas competencias" y subrayó que tanto al Ejecutivo, como al Legislativo y al Judicial les “preocupa y ocupa” trabajar por la defensa del sistema de derecho.
Así se expresó Marlaska a su llegada a la convención política que celebra el PSOE en La Coruña, donde fue preguntado por las polémicas declaraciones de la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, en las que criticó que el magistrado Manuel García-Castellón tiene una “especial querencia” por tomar decisiones en momentos “sensibles”.
“Yo no opino de mis 5.500 compañeros dentro de la carrera judicial. Lo que siempre he dicho, y es verdad, es que los 5.500 jueces y juezas, sin nombre ni apellido, lo que hacen es garantizar el Estado de derecho”, apuntó Marlaska.
Además, señaló que a los tres poderes del Estado les “ocupa y preocupa algo tan importante y relevante como son los valores constitucionales y, en este sentido, el Estado de derecho”. Asimismo, destacó la importancia de “apoyarnos los distintos poderes dentro de nuestras distintas competencias y trabajando todos para lo que es lo importante”.
Por otro lado, aprovechó sus declaraciones para “decirle al Partido Popular que ya lleva más de cinco años realmente secuestrando” el CGPJ por oponerse a su renovación.
“Tenemos 5.500 jueces y juezas que trabajan a diario y nos garantizan nuestros derechos y libertades. Pero eso no obsta para que ya no sea atendible que el Partido Popular tenga secuestrado a lo que es el órgano de gobierno de los jueces”, concluyó el ministro.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2024
DMM/MML/pai