Inmigración
Marlaska dice que se "están reduciendo" las llegadas de inmigrantes ilegales y el PP le reprocha que "llevamos cinco años sin solución"

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este martes que se "están reduciendo" las llegadas de inmigrantes ilegales a España con motivo del éxito de las políticas del Gobierno, mientras el PP le reprochó que "llevamos cinco años sin solución".
Así lo aseguró el ministro este martes en la sesión de control al Gobierno en el Senado, en la que señaló que se trata de "la enésima excusa del PP" para no aprobar la reforma del artículo 35 de la Ley de Extranjería. "¿Qué hacen ustedes mientras tanto?", preguntó el ministro al senador del PP Sergio Ramos Acosta.
El dirigente del PP reprochó al ministro que no hayan acudido a la Unión Europea, especialmente, a pedir la colaboración de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) ante las condiciones de saturación por menores migrantes no acompañados en las Islas Canarias, en Ceuta y en Melilla.
Marlaska, por su parte, contestó que "España es uno de los países de la Unión Europea que más trabaja y coopera con Frontex desde el inicio" y mencionó operaciones, tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, en Canarias. "Nosotros trabajamos de una forma decidida y continuada en el tiempo, como ha reconocido la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen", señaló. Asimismo, explicó que desde el Ejecutivo vienen expresando a la Comisión la necesidad de "flexibilizar" los trámites para conseguir más y mejores acuerdos de cooperación con terceros países para frenar desde origen la inmigración ilegal.
"Nosotros no necesitamos barcos ni aviones de Frontex en Canarias porque tenemos barcos y aviones de la Guardia Civil y de la Policía Nacional trabajando, así como de salvamento realizando funciones de rescate", explicó Marlaska.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2024
NVR/NBC/clc