Seguridad
Marlaska asegura que su modelo de seguridad "se contrapone" al de la "ultraderecha" de Vox
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, defendió este miércoles su gestión al frente del departamento y aseguró que su modelo de seguridad "se contrapone" al de la "ultraderecha" de Vox.
Así lo aseguró Marlaska al responder en el Pleno del Congreso al diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro, quien preguntó a qué "intereses" responde el titular de Interior.
A este respecto, el ministro señaló que desde junio de 2018 el Gobierno de Pedro Sánchez se ha dedicado a "construir una política de seguridad pública eficaz" bajo el denominado "modelo de Seguridad 2030".
Subrayó que este modelo incluye actuaciones en seguridad ciudadana, seguridad civil, protección civil y protección internacional, con el objetivo de "recuperar la seguridad como un valor público" para mantener a España como "uno de los países más seguros del mundo".
Por su parte, Gil Lázaro acusó al ministro de permitir un aumento de la delincuencia del 11,2% en seis años y criticó que con Sánchez hayan entrado irregularmente en España 329.000 personas.
Además, el diputado de Vox sostuvo que Marlaska se ha convertido en la "tapadera de los enjuagues y embustes de Sánchez".
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2024
NBC/gja