Elecciones europeas

Marlaska asegura que las europeas han sido una llamada al PP para que acabe con su “política de bulos”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este lunes que las elecciones europeas han puesto de manifiesto que los españoles quieren que se acabe con la “polarización”, algo para lo que estimó necesario que el PP ponga fin a su “política de bulos”.

Marlaska hizo esta consideración tras presidir en el Centro Penitenciario Madrid I, en Alcalá de Henares (Madrid), la XX edición de los cursos de verano que organiza la UNED en las cárceles.

Sobre los resultados de las europeas de este domingo, el ministro indicó que, a su juicio, los españoles han mostrado “que quieren que olvidemos ya el rencor, quieren que olvidemos la polarización y que sigamos para adelante”.

Sostuvo que, para conseguir esto, es necesario que el PP “pare esa política de bulos, de esa política de fango que para lo que ha servido principalmente es para dar alas a la extrema derecha”.

CAMBIO DE “ESTRATEGIA”

Añadió que la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo debe cambiar de “estrategia” política y posibilitar “un intercambio de opiniones” en favor del “interés general de toda la sociedad”, en clara referencia a que negocie con el Gobierno determinados aspectos.

Para el titular de Interior, las europeas han sido un “espejo bastante similar” a las generales de julio pasado y el PP debe asumir que la “política de fango” no le ayuda en sus objetivos políticos, sino que alimenta a la extrema derecha.

A este respecto, señaló que “es preocupante el avance de la extrema derecha en Europa y también en España”, en referencia a los resultados de Vox y a la irrupción de Se acabó la fiesta, de Alvise Pérez.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2024
NBC/clc