Caso Koldo

Marlaska asegura que Aldama realizó "acusaciones muy falsas" contra miembros del PSOE y el Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este martes que hay que tomar con "cautela máxima" lo que declaró la pasada semana el presunto comisionista Víctor de Aldama, ya que realizó "acusaciones muy falsas" contra miembros del PSOE y el Gobierno.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Marlaska se refirió así a que Aldama, en su declaración voluntaria en la Audiencia Nacional, afirmara que pagó sobornos al exministro José Luis Ábalos; a su exasesor Koldo García; al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y al jefe de Gabinete de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

El titular de Interior señaló que Aldama realizó "acusaciones muy falsas" que atentan contra "la dignidad de miembros del Gobierno y de otras personas, sin aportar ningún elemento de prueba". Sostuvo que se trata de un señalamiento "de una entidad y de una gravedad manifiesta".

Además, el ministro negó conocer personalmente a Aldama o haber coincidido con él más allá de poder haber estado en algún acto con 300 personas "cada uno en una esquina".

RETIRADA DE LA MEDALLA

En cuanto a la medalla de la Guardia Civil que se concedió al comisionista, señaló que son las distintas unidades y las comandancias quienes proponen las más de 1.500 condecoraciones que se otorgan anualmente, y no el ministro del Interior, quien se limita a firmar la inmensa mayoría de las propuestas recibidas.

No obstante, reiteró que están estudiando la "posibilidad" de retirar la distinción a Aldama, porque se trata de un reconocimiento que "dignifica mucho a quien la recibe" y también a la Guardia Civil.

El titular de Interior afirmó que únicamente se analizan con más detalle las medallas destinadas a empresas, para verificar que "no hayan tenido ningún problema en materia de Hacienda, en materia de seguridad social".

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2024
NBC/gja