MARISCAL DE GANTE ESPERA UNA SENTENCIA EN EL "CASO ARNY" QUE DEJE "TRANQUILA" A LA SOCIEDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, dijo hoy, cincidiendo con el inicio del juicio por el "caso Arny", que la sociedad debe proteger al menor y que espera que la sentencia del tribunal deje "tranquila" a la sociedad.

A su juicio, la Ley de Protección al Menor es buena y lo que hay que cambiar es la mentalidad respecto a lo que significa el menor, con sus derechos y sus deberes.

La ministra hizo estas declaraciones tras la inauguración en Madrid de unas jornadas sobre protección al menor que se celebran en la sede del Consejo General del PoderJudicial.

Mariscal de Gante insistió en que "hay que ser consciente de que los menores tienen problemas específicos que no pueden ser vistos exclusivamente desde la óptica del mayor".

La titular de Justicia anunció que la ley sobre extraterritorialidad en los delitos cometidos contra los menores estará en el Parlamento en menos de un mes.

Sobre las medidas acordadas ayer en el Pacto de Madrid, la ministra calificó el acuerdo de "espléndido" y destacó la unanimidad de todos los partidos a la ora de adoptar medidas difíciles, por lo que felicitó a sus integrantes.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 1997
M