MARISCAL, "ESCANDALIZADA" POR LA ACTITUD DE CIU Y PNV CON LA LEY DE COOPERACION JURIDICA INTERNACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, está indignada y "escandalizada" por la postura que adoptaron PNV y CiU en la votación del proyecto de Ley de Cooperación Jurídica Internacional en materia penal, según ha confesado ella misma en la recepción del Palacio Real con motivo de la fiesta nacional.

Mariscal asegura que desconocía hasta primeras horas dl jueves la decisión del PNV de votar en contra del texto de la Ley Orgánica de Cooperación Jurídica Internacional que presentó el Gobierno.

La ministra está también muy molesta por la valoración crítica que del texto hizo CiU, que finalmente votó a favor del mismo, tras recibir uno de los responsables de su grupo parlamentario una llamada telefónica.

La proposión de ley del Gobierno resultó finalmente aprobada con los votos a favor del PP y CiU, mientras que el resto de fuerzas parlamentarias voaron en contra.

En este sentido, la ministra Mariscal de Gante anunció el viernes tras el Consejo de Ministros, la intención del Gobierno de modificar el texto legal en su trámite parlamentario, sobre todo en lo referido a la expulsión de asilados políticos.

La titular de Justicia está también molesta por el tratamiento informativo dado a este tema, ya que el texto presentado por el Gobierno es similar a los existentes en otros países.

Así, la ministra no entiende las criticas vertidas en cocreto contra el artículo 34, que habla de la expulsión de asilados políticos, ya que afirma que la redacción del mismo es similar a la de otros países de nuestro entorno.

(SERVIMEDIA)
12 Oct 1997
J