MARISA ARRUE (PP) CONSIDERA UNA "VERGÜENZA" QUE DIPUTADAS DEL PSE SE SUMEN A UN MANIFIESTO CON BATASUNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Marisa Arrue, diputada del PP por Vizcaya y portavoz de su formación en el ayuntamiento de Getxo, calificó hoy de "vergüenza" que parlamentarias del PSE estén dispuestas a firmar con representantes de la ilegalizada Batasuna un documento sobre la paz con motivo del Día de la Mujer Trabajadora.
Arrue declaró a Servimedia que lamenta integrantes de la formación socialista apoyen este tipo de iniciativas, después de que su partido apostara hasta ahora por la derrota de ETA y una "paz verdadera" desde el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo.
La diputada popular se pronunciaba así sobre las informaciones periodísticas que apuntan que el 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, parlamentarias y ex parlamentarias del PSE, PNV, EA, Batasuna o PCTV darán a conocer un manifiesto sobre lo que entienden debe ser la paz para el País Vasco.
A este respecto, Arrue señaló que le da "una pena tremenda" que integrantes de la formación socialista estén en esta iniciativa, ya que supone cambiar el acuerdo antiterrorista con el PP "por un nuevo pacto por la paz de la mano de la banda terrorista, porque Batasuna es la banda terrorista".
Asimismo, criticó el hecho de que este manifiesto puedan firmarlo representantes del partido de Arnaldo Otegi, que es una organización ilegalizada por sus "vínculos" con la banda etarra.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2006
B