MARIO TAGLIAFERRI PERMANECERA EN ESPAÑA HASTA SEPTIEMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

El nuncio apostólico en España, Mario Tagliaferri, permanecerá en Madrid hasta el próximo mes de septiembre, fecha en la que se trasladará a París para ocupar la nunciatura en Francia, según infrmaron hoy a Servimedia fuentes de la Conferencia Episcopal.

El Papa designó el pasado viernes a Tagliaferri como sustituto de Lorenzo Antonetti en la nunciatura de París. Mario Tagliaferri ejercía como embajador vaticano en España desde el 20 de junio de 1985.

Aunque el Papa podría designar al nuevo nuncio en Madrid durante las próximas semanas, es muy probable que cuando Tagliaferri abandone la península en septiembre todavía no haya nombrado sustituto, por lo que en ese caso el puesto lo ocupaía con carácter interino un "encargado de negocios" hasta que se produjera el nombramiento.

Antes de viajar a la capital francesa, el nuncio podría dejar cerrado el mapa episcopal con el nombramiento de los nuevos prelados de Bilbao, Vitoria y Santiago de Compostela.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 1995
GJA