MARIO SOARES ABOGA POR REFORZAR LA UNIDAD EUROPEA PARA PODER LUCHAR CONTRA LAS DECISIONES D LAS MULTINACIONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mario Soares, presidente de Portugal, abogó hoy en Santa Cruz de Tenerife por reforzar la cohesión europea, porque, según dijo, "una Europa fuerte y unida, con partidos políticos y sindicatos con fuerza, evitarán, por ejemplo, que las multinacionales se instalen y se vayan cuando quieran".
El presidente portugués asistió hoy a la investidura de doctores 'honoris causa' por la Universidad de La Laguna del secretario general de la Uesco, Federico Mayor Zaragoza; de Fernando Lázaro Carreter, presidente de la Real Academia de la Lengua; de la escritora María Rosa Alonso y del ex rector de La Laguna José Carlos Alberto.
Esta tarde tiene previsto visitar el Parlamento de Canarias y mañana se desplazará a Lanzarote, donde permanecerá siete horas en visita privada para reunirse con el escritor portugués José Saramago y recorrer la isla en la que éste último ha fijado su residencia. Tiene previsto además visitar el Parque Nacional de Tmanfaya y la Fundación César Manrique.
A última hora se desplazará a Tenerife de nuevo para asistir a la clausura de las jornadas que se celebran sobre los procesos de elecciones y los observadores internacionales. El miércoles tiene previsto cenar con Felipe González en el Palacio de La Moncloa, en Madrid.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 1994
C