MARIO SOARES ABOGA POR REFORZAR LA UNIDAD EUROPEA PARA PODER LUCHAR CONTRA LAS DECISIONES D LAS MULTINACIONALES

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

Mario Soares, presidente de Portugal, abogó hoy en Santa Cruz de Tenerife por reforzar la cohesión europea, porque, según dijo, "una Europa fuerte y unida, con partidos políticos y sindicatos con fuerza, evitarán, por ejemplo, que las multinacionales se instalen y se vayan cuando quieran".

El presidente portugués asistió hoy a la investidura de doctores 'honoris causa' por la Universidad de La Laguna del secretario general de la Uesco, Federico Mayor Zaragoza; de Fernando Lázaro Carreter, presidente de la Real Academia de la Lengua; de la escritora María Rosa Alonso y del ex rector de La Laguna José Carlos Alberto.

Esta tarde tiene previsto visitar el Parlamento de Canarias y mañana se desplazará a Lanzarote, donde permanecerá siete horas en visita privada para reunirse con el escritor portugués José Saramago y recorrer la isla en la que éste último ha fijado su residencia. Tiene previsto además visitar el Parque Nacional de Tmanfaya y la Fundación César Manrique.

A última hora se desplazará a Tenerife de nuevo para asistir a la clausura de las jornadas que se celebran sobre los procesos de elecciones y los observadores internacionales. El miércoles tiene previsto cenar con Felipe González en el Palacio de La Moncloa, en Madrid.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 1994
C