MARIO CONDE PLANTA OLIVOS EN SU FINCA DE SEVILLA PARA BENEFICIARSE DE LA OCM DEL ACEITE

SEVILLA
SERVIMEDIA

El ex presidente de Banesto Mario Conde ha plantado 150.000 plantas de olivo de una variedad aragonesa, el empeltre, en su finca sevillana "Los Carrizos" para beneficiarse de las subvenciones europeas de la nueva Organización del Mercado Común (OCM) del aceite de oliva.

Según informó hoy "El Correode Andalucía", vecinos de Castilblanco de los Arroyos han observado últimamente la siembra de olivos nuevos en la finca del ex banquero.

Los 150.000 olivos podrían reportarle a Conde unos cien millones de pesetas de subvenciones comunitaria anuales, siempre que el comisario de Agricultura europeo, Franz Fischler, consiga aprobar su reforma de la OCM y sustituir las ayudas a la producción por una subvención fija por árbol y país.

Conde sigue así la misma estrategia que el ejecutivo vasco "Superlópz", quien compró también una gran superficie de terreno en Zaragoza para destinarlo a la explotación de olivos mediante la aplicación de nuevos sistemas agrícolas. La finca de Conde en Castilblanco de los Arroyos dispone de 3.000 hectáreas de superficie.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1997
C