MARINO BARBERO PARTICIPARA EN UN JUICIO CERVANTINO COMO DEFENSOR DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

ALBACETE
SERVIMEDIA

El magistrado del Tribunal Supremo, Marino Barbero, participará el próximo sábado como abogado defensr en un juicio crítico contra el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Luis Arroyo, que se celebrará en Argamasilla de Alba (Ciudad Real), según informaron fuentes de la citada universidad.

La Asociación Cultural Académicos de Argamasilla, de esa localidad, ha organizado este juicio crítico con motivo del día del libro, que coincide con la inauguración de la rehabilitada casa de Medrano, cárcel en un tiempo de Cervantes.

El acto consistirá en un juicio literario de marcado estilo cervanino, cuyos personajes centrales son destacados seguidores de la obra de Miguel de Cervantes y, especialmente, del personaje de don Quijote de la Mancha.

En esta ocasión, el fiscal será Felipe Pedraza, doctor en Filología Hispánica y titular de la Universidad de Castilla-La Mancha, y el encausado será el rector de este centro, Luis Arroyo, catedrático de Derecho Penal y significado cervantista, al igual que Marino Barbero Santos, catedrático de Derecho Penal y magistrado del Tribunal Supremo, que actuaá en calidad de abogado defensor del reo.

En caso de resultar culpable, el rector deberá pagar sus culpas con la donación de un valioso libro y será encerrado en la cueva de Medrano, lugar que muchos consideran la auténtica patria de El Quijote, por un tiempo aún no determinado.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1994
C