MARINERO. MEYER (IU) TACHA DE "DISPARATE" LA CONDENA DE PRISION PARA UN MARINERO POR INSULTAR LA PATRIA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Defensa de Izquirda Unida, Willy Meyer, calificó hoy de "disparate" la sentencia del Tribunal Supremo que ha condenado a un año de prisión a un marinero por un delito de ultraje a la nación cometido al decir a sus superiores "a mi me quedan 50 días de de esta mierda y yo me cago en la patria".

Meyer dijo que "la libertad de expresión es un derecho fundamental y nosotros defendemos un modelo de Ejército profesional en el que todos los integrantes del mismo tengan reconocidos todos los derechos".

El portavoz de IUañadió que "hacer una distinción entre los que llevan uniforme y los que no llevan es un disparate, ya que eso lo dice un joven normal en la calle y no pasa nada".

El Supremo ratificó la pena de un año de prisión impuesta al marinero de la Armada Juan Manuel Bolsico Vázquez por el Tribunal Militar Territorial Segundo de Sevilla como consecuencia de una discusión que mantuvo con sus superiores el 6 de abril de 1994 cuando era miembro de la dotación del "Aragón", en la que pronunció las palabras citadasanteriormente.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1998
R