MARIN LAMENTA QUE EL PSOE DE SEVILLA NO HAYA ALCANZADO LA INTEGRACION DE TODOS LOS SECTORES DEL PARTIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PSOE de Andalucía, Leocadio Marín, lamentó hoy que el congreso extraordinario de la Agrupación de Sevilla no haya zanjado el proceso de integración de los distintos sectores del partio, aunque negó que la elección de la nueva Ejecutiva suponga una salida falsa a la crisis.
Tras recordar que siempre le pareció inoportuna la celebración del congreso, Marín indicó que en la reunión no se realizó el esfuerzo suficiente para alcanzar la integración de todos los sectores en una sola candidatura.
"Se ha conseguido una integración importante de sectores del partido, pero se ha quedado fuera, sin integrar, una parte importante del partido en Sevilla y hay que estar atentos a lo que pinsan todos y cada uno de los militantes y conseguir procesos de integración sólidos".
Para Marín, el acercamiento debería haberse producido antes de la convocatoria del congreso, "porque desde la Ejecutiva regional lo que queremos es un esfuerzo de integración, de renovación, hecha desde todos y no desde la exclusión".
Aseguró también no creer que la crisis del PSOE sevillano se haya cerrado en falso. "Hay una buena Ejecutiva, pero sale con el 59 por ciento de los apoyos, y yo hubiera preferido e 90 por ciento, porque eso significa integración de posturas diferenciadas, y más tarde o más pronto tendremos que conseguirlo".
El presidente de los socialistas andaluces instó a la nueva Ejecutiva provincial a que trabaje para asumir el planteamiento del 95 por ciento del partido.
En contra de lo manifestado por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, Marín, que es además consejero de Agricultura y Pesca del Gobierno regional, subrayó la subjetividad de las valoraciones políticas.
"El prblema de las mayorías y las minorías es que, cuando se producen mayorías al 100 por cien, se habla de procesos a la húngara, y cuando hay debate, dicen que nos estamos tirando los cuchillos por medio", comentó para agregar que "lo deseable" sería "llegar a procesos de síntesis que nos permitan no ocuparnos de nuestros problemas internos, sino de lo que interesa a los ciudadanos".
A su juicio, la Conferencia regional del PSOE de Granada, a la que asistirá Felipe González, no va a resultar papel mojado or su falta de carácter decisorio.
"Una conferencia en la tradición del partido necesita las aportaciones de mucha gente en la definición ideológica y de programa. Por tanto, los documentos que salgan de Granada serán una importantísima aportación para el congreso regional y federal", dijo.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 1993
C