MATRIMONIO GAY

MARIN APLICA SU OBSESION INFORMATICA A LOS PRESUPUESTOS Y NO SE FOTOGRAFIARA CON LOS "TOMOS" DE LAS CUENTAS DE 2006 - Exige a Solbes el documento en soporte digital y rechaza la típica foto de la furgoneta cargada con los 50 tomos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, pondrá este año fin a la tradicional recepción en el Parlamento de los 50 tomos que incluyen los Presupuestos Generales del Estado. En esta ocasión, exigirá a Solbes que, para la tradicional foto, emplee un soporte informático.

Según explicaron a Servimedia fuentes gubernamentales, Marín se ha negado a que el equipo económico del Gobierno, encabezado por su vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, se fotografíe al lado de los "leones" del Congreso con la furgoneta cargada de papeles, como suele ser habitual.

Marín se retratará con Solbes entregándole un DVD y no aparecerá el fondo con los tradicionales volúmenes de las cuentas públicas.

Sin embargo, la furgoneta sí entrará en el Congreso con los citados tomos, dado que debe existir una copia en papel que será destinada a la biblioteca para su consulta por diputados y periodistas.

El presidente del Congreso da así un paso más a su obsesión, anunciada al comienzo de su mandato, de modernizar tecnológicamente la Cámara Baja y convertirla en paradigma de la alfabetización digital de los parlamentos europeos y las administraciones públicas españolas. "Un Congreso sin papeles", es su lema.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2005
G