MARÍN ABRE LA OCTAVA LEGISLATURA TRAS LA PROMESA DE LEALTAD A LA CONSTITUCION DE LOS 350 DIPUTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, declaró hoy abierta la octava legislatura después de que los 350 parlamentarios electos en los comicios del pasado 14 de marzo prometieran o juraran lealtad a la Constitución.
Una vez elegidos todos los miembros de l Mesa del Congreso de los Diputados, el presidente prometió acatar la Constitución y cumplir fielmente las obligaciones derivadas de su cargo, lo que hicieron después los cuatro vicepresidentes y los cuatro secretarios.
A continuación, los secretarios de la Mesa fueron leyendo uno a uno y por orden alfabético los nombres de los diputados, que prometieron o juraron desde su escaño la lealtad a la Carta Magna.
Los diputados de Esquerra Republicana, del PNV, de Eusko Alkartasuna y de Nafarroa Bai juaron por imperativo legal, y los de CiU expresaron su juramento o promesa en catalán.
Los últimos en expresar su promesa o juramento fueron los ministros en funciones que también son diputados y que, por tanto, ocupaban en esta sesión su escaño en los bancos azules.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2004
4