EL MARIDO DE ROCIITO MANTENDRA SU EMPLEO COMO GUARDIA CIVIL A PESAR DE SER CONDENADO A SEIS MESES DE PRISION
- El marido de Rociíto y un compañero se apropiaron del importe de una sanción de tráfico en 1996
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de la Guardia Civil no expulsará del Cuerpo a Antonio David Flores, marido de 'Rociíto' (hija de Rocío Jurado), pese a que hoy fue condenado por la Audiencia Provincial de Barcelona a una pena de seis meses de prisión menor y a pagar una multa de 61.000 pesetas porapropiarse indebidamente del importe de una sanción de tráfico a un ciudadano francés.
Según el reglamento interno de régimen disciplinario de la Guardia Civil, la suspensión automática de empleo de los agentes sólo se produce cuando éstos son condenados por un tribunal ordinario a una pena superior a los tres años de inhabilitación.
Precisamente, en cumplimiento del citado reglamento la Dirección General del Cuerpo, a pesar de la denuncia, no adoptó ninguna medida cautelar contra David Flores y u compañero Marco Antonio Jurado, acusado del mismo delito.
No obstante, fuentes de la Guardia Civil señalaron hoy que un equipo de expertos está estudiando la oportunidad de abrir un expediente interno al agente Flores y su compañero, a la vista de que no es posible su retirada automática del Cuerpo.
El ministerio fiscal acusó a Flores y a su compañero de un presunto delito de malversación de caudales públicos. Los dos agentes del Cuerpo sancionaron en 1996 con 50.000 pesetas a un ciudadano franés en la localidad de Llansá (Girona). Al parecer, ambos guardias civiles se quedaron con el dinero, aunque durante el juicio aseguraron que lo que pasó es que cometieron un error administrativo.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 1997
L