MARID. LOS PUESTOS DE TRABAJO EN LA JIMENEZ DIAZ ESTAN ASEGURADOS, SEGUN EL GOBIERNO AUTONOMICO

- El PSOE ve detrás de la operación "un negocio espléndido"

MADRID
SERVIMEDIA

La directora general de Régimen Económico, Infraestructuras y Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Carmen Navarro, afirmó hoy en la Asamblea regional que la entrada de la multinacional IDC en la Fundación Jiménez Díaz, que gestiona la Clínica de La Concepción, garantiza la continuidd de los puestos de trabajo y la calidad asistencial.

Explicó que esta multinacional invertirá 36 millones de euros en los próximos 5 años, es solvente y tiene otros 12 hospitales en España. El contrato entre la citada fundación y la empresa americana es por 30 años.

IDC se hará cargo de la deuda de la Jiménez Díaz y, a cambio, cuando haya beneficios se repartirán, en los primeros años, en una proporción del 95% para IDC y 5% para la fundación.

Señaló que la CAM respeta el acuerdo entre las os entidades privadas, entre otras razones porque la actividad médica se mantendrá y también los empleos.

Explicó que La Concha dispone de 600 camas, 500 de ellas destinadas a la sanidad pública, y en 2001 tuvo 23.000 ingresos, 10.000 intervenciones quirúrgicas, 130.000 consultas y 75.000 urgencias.

Por su parte, el diputado socialista Lucas Fernández dijo que la única forma de obtener beneficios es reduciendo los costes laborales, recortando la plantilla, y quizá aprovechando los beneficios fiscles derivados de ser una fundación.

Expresó dudas sobre la materialización de la deuda con la Seguridad Social y los proveedores y dijo que "detrás de esto puede haber un negocio espléndido y por cuatro duros se quedan con la perla sanitaria de este país"

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2002
SMO