MARID. EL PP CALIFICA DE EXABRUPTO LAS CRITICAS DE SIMANCAS A LA LEY DE CAJAS DE AHORRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del PP de la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, tachó hoy de "exabrupto un poco exagerado" las palabras pronunciadas ayer por el secretario general de la FSM, Rafael Simancas, que acusó al PP de querer dar un 'golpe de estado' en Cajamadrid con su proyecto de Ley de Cajas de Ahorro, aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno.
"Si ha habido algún golp, será el que algún líder socialista ha recibido en la cabeza. No entendemos cómo se pueden hacer declaraciones de trazo grueso tan desafortunadas", dijo Muñoz, quien señaló que el PSOE tiene una "manera peculiar de atacar el proyecto del Gobierno, como es la de presentar un supuesto texto alternativo que es un plagio, porque en mas de un 90% es una transcripción literal" del elaborado por el Ejecutivo.
Explicó que, de los 97 artículos que tiene el texto del PSOE, 77 son copia exacta "hasta en las coms" del texto del Gobierno, otros 13 son "prácticamente iguales y solo cambian cuestiones de matiz. Además, crean tres artículos nuevos, otros tres o cuatro tienen modificada la redacción con una mayor de profundidad y suprimen otro".
Afirmó que las diferencias entre ambos textos se refieren a los porcentajes de representación de cada uno de los sectores (el PSOE propone que Asamblea y ayuntamientos tengan el 37% y el texto oficial, el 33%) y a la duración de los mandatos.
Defendió el proyecto ofiial y dijo que pretende "adaptar la norma autonómica a la Ley Financiera aprobada en noviembre, conseguir una mayor profesionalización e independencia de las cajas, reduciendo el peso de la influencia política, y dar entrada a entidades representativas del mundo social, cultural y económico, que tendría un peso del 11% en los órganos de gobierno de Cajamadrid".
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2002
SMO