C.VALENCIANA

MARIBEL MONTAÑO (PSOE) CONDENA EL ULTIMO CASO DE VIOLENCIA DE GENERO Y APUESTA POR EL IMPULSO DE LA LEY INTEGRAL

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, expreso hoy su más rotunda condena ante el lamentable caso de violencia de género descubierto ayer en Palma de Mallorca, en el que una mujer de 45 años fue asesinada a martillazos por su pareja.

Montaño denunció, a través de una nota, que "en lo que va de año más de 35 mujeres han fallecido a manos de sus parejas o ex parejas", e insistió en que "la Ley Integral contra la Violencia de Género es la herramienta más eficaz de la que disponemos para luchar contra esta lacra social".

La dirigente socialista se refirió también a la cuestión de inconstitucionalidad planteada por la titular del Juzgado de lo Penal de Murcia contra la Ley sobre Violencia de Género.

Para Montaño, "es lamentable que sea precisamente una mujer la que arremeta contra esta Ley Integral ya que va a ser", aseguró Montaño, "una herramienta fundamental para desterrar el machismo criminal a corto y medio plazo". En opinión de Montaño, "la ley intenta atajar un problema muy concreto que es la violencia contra las mujeres, que es la que se produce mayoritariamente en este país, por lo que desde ese punto de vista, no existe en esta ley discriminaciñon alguna como argumenta la Juez".

En ese sentido, la secretaria de Igualdad del PSOE ha abogado por que todas las administraciones "sigan apoyando e impulsando las políticas de sensibilización, de prevención y de apoyo a las víctimas", tal y como se recoge en el texto de la Ley, aprobada por unanimidad en el Congreso".

Finalmente, Maribel Montaño aseguró que "la aplicación de todas las medidas jurídicas, sociales, educativas o sanitarias que incluye la ley son el instrumento fundamental para prevenir estas situaciones y evitar desenlaces dramáticos como el que ayer conocimos"

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2005
J