MARIANO RAJOY: "PIDO MODERACION PARA HABLAR DE CORRUPCION MIENTRAS NO HAYA SENTENCIA FIRME"

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, pidió hoy "moderación para hablar de casos de corrupción mientras no haya una sentencia judicial firme", durante su estancia en Palma de Mallorca, en donde asistió a la toma de posesión de Jaime Matas como presidente del Gobierno balear.

A preguntas de los periodistas sobre los escándalos de corrupción que hn salpicado en los últimos meses al Partido Popular de Baleares y al Ejecutivo regional, Rajoy aseguró que la moderación a la que se refiere "es válida también para José Barrionuevo", procesado en el "caso GAL".

El titular de Administraciones Públicas se negó a valorar la continuidad en el Gobierno balear de José Antonio Berastain, imputado en el "caso Sóller", como consejero de la Función Pública e Interior.

"El presidente del Ejecutivo tiene competencias para nombrar a su gobierno y puede elegi a quien estime oportuno", dijo escuetamente Mariano Rajoy. El Partido Popular criticó con dureza la inclusión de José Barrionuevo en las listas del PSOE en las pasadas elecciones generales.

El dirigente popular aseguró que su partido defiende la asunción de responsabilidades políticas previas a las judiciales. "Por eso dimitió Gabriel Cañellas como presidente de la comunidad autónoma", afirmó.

Sobre la continuidad de Cañellas (imputado en dos sumarios judiciales) como diputado autonómico del PP,Rajoy aseguró que "Cañellas ya dimitió en su día y asumió responsabilidades políticas como presidente del Gobierno Balear y no le pedimos responsabilidades como diputado como tampoco se las pedimos a Felipe González".

(SERVIMEDIA)
18 Jun 1996
C