MARIANO BARBACID RECIBE EL PREMIO FUNDACIÓN LILLY POR SU INVESTIGACIÓN SOBRE EL CÁNCER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mariano Barbacid, director del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), recibió hoy el Premio Fundación Lilly a una Carrera Distinguida, por su contribución a la investigación sobre el cáncer.
Durante su discurso, el doctor Barbacid agradeció la oportunidad de dirigir un centro como el CNIO, que, según dijo, ha contribuido a cambiar la panorámica del cáncer tanto en España como en Europa.
Por su parte, el doctor José Antonio Gutiérrez, director de la Fundación Lilly, destacó de Barbacid su labor al frente del CNIO, "una institución de alto nivel y producción científica y modelo de gestión para futuros proyectos de investigación".
El Premio Fundación Lilly a una Carrera Distinguida, que cumple su tercera edición, pretende reconocer "trayectorias científicas ejemplares", como la del doctor Barbacid.
Barbacid formó su grupo de investigación en 1978 en el Laboratorio de Biología Celular y Molecular, y en 1982 consiguió, junto con Eugenio Santos, aislar por primera vez un gen humano mutado capaz de causar cáncer (oncogen), lo que abrió un campo totalmente nuevo en la Oncología Molecular y proporcionó la primera evidencia para el establecimiento del estudio de las bases moleculares del cáncer humano.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2009
CAA