BATASUNA

MARIA SAN GIL ACUSA AL GOBIERNO VASCO DE PERMISIVIDAD EN LA MANIFESTACION DE SAN SEBASTIAN

- Asegura que la presencia del asesor del PCTV en la manifestación demuestra la relación de este partido con ETA

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del Partido Popular (PP) en el País Vasco, María San Gil, acusó hoy al Gobierno Vasco de "permisividad y falta de voluntad" para evitar con contundencia la manifestación que ayer protagonizó Batasuna en las calles de San Sebastián.

"Aunque los responsables de lo ocurrido ayer son los dirigentes de Batasuna, también es verdad que por parte de la Consejería de Interior hubo un cierto margen de permisividad, permitiendo que la concentración se realizara en la zona vieja y dotando de pocos medios a la Ertzaintza que, por otra parte, hizo muy bien su trabajo", aseguró San Gil, en declaraciones a Servimedia.

La líder de los populares vascos aseguró que "esto era previsible y que se lo advirtieron al consejero de Interior del Gobierno Vasco, Javier Balza, por lo que no se puede pensar que se trató de una improvisación o una ingenuidad, todos sabemos cómo actúa Batasuna".

San Gil recalcó además la presencia del asesor del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) en el Parlamento vasco, Joseba Alvarez, en la cabeza de la manifestación y añadió que "quizá esto sirva para que algunos se den cuenta por fin que el PCTV es el heredero claro de la antigua Batasuna".

Finalmente la dirigente popular felicitó la labor de la Ertzaintza y exigió al Gobierno vasco y al Ministerio Fiscal que tomen las medidas necesarias para depurar todas las responsabilidades.

(SERVIMEDIA)
15 Ago 2005
G