ETA

MARÍA DEL MAR BLANCO DICE QUE ZAPATERO QUIERE LA "EQUIDISTANCIA ENTRE VERDUGOS Y VÍCTIMAS"

MADRID
SERVIMEDIA

María del Mar Blanco criticó hoy que al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le vale "cualquier final del terrorismo" y quiere "la equidistancia entre verdugos y víctimas".

En declaraciones a la Cope recogidas por Servimedia, Blanco llamó a recuperar el "espíritu de Ermua", coincidiendo con los nueve años que hoy se cumplen del asesinato de su hermano Miguel Angel, que fue secuestrado por ETA el 10 de julio de 1997 y asesinado dos días después.

A este respecto, la hermana del que fuera edil del PP afirmó que el Gobierno piensa que las víctimas forman parte del pasado, al tiempo que prefiere un "futuro con HB" a estar próximo a los que han sufrido atentados terroristas.

En este sentido, acusó al PSOE de haber cambiado la política antiterrorista al llegar al poder y de haber abandonado el "espíritu de Ermua", de la misma forma que en su momento el PNV temió "perder el control y quedarse solo" ante la reacción ciudadana por el asesinato del edil del PP.

En esta línea, criticó que la formación socialista, "en vez de estar de la mano del PP, de la noche a la mañana está pactando con los batasuneros, con los terroristas".

Asimismo, Blanco opinó que, en lo que se refiere a la política antiterrorista, "llevamos dos años de engaño permanente hacia las víctimas del terrorismo y hacia la sociedad española".

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2006
B