CONGRESO PP

MARIA DEL MAR BLANCO ASEGURA QUE SEGUIRA LUCHANDO POR LA VICTIMAS DEL TERRORISMO, DESDE LA DIRECCION DEL PP

VALENCIA
SERVIMEDIA

María del Mar Blanco, hermana del concejal del PP en Ermua Miguel Angel Blanco, asesinado por ETA en julio de 1997,y nuevo miembro del Comité Ejecutivo popular, declaró sentirse "muy emocionada" al ser elegida para el cargo por Mariano Rajoy, y afirmó que, esta nueva etapa la quiere "emprender con muchas ganas de trabajar, como lo he hecho hasta ahora, en defensa de las víctimas del terrorismo.

Tras recordar que "siempre he estado en el PP y me he sentido muy integrada y apoyada", señaló que "prometo seguir trabajando para ganar esa ansiada libertad que tanta falta hace en el País Vasco".

Recordando a su hermano, dijo que en el cargo que hoy ocupa en la dirección del PP tenía que estar él y no ella, "pero sé que me está apoyando y me he dado cuenta que tuve a mi lado a un gran maestro".

Afirmó que en la pasada legislatura,que fue "muy dura" para las víctimas del terrorismo, pasó "momentos duros" cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "se sentó a negociar con quienes consideraba interlocutores políticos válidos y que eran los asesinos de mi hermano".

"Tuvimos que ver como Zapatero cambiaba la foto que representaban las víctimas por la de la negociación que representaba De Juana Chaos", señaló Blanco, quien destacó que en esa etapa "siempre he tenido el apoyo del PP".

Explicó que cuando Rajoy le propuso entrar en la Ejecutiva del PP no lo dudó "ni un minuto y fue un momento de alegría".

También tuvo palabras de agradecimiento para la todavía presidenta del PP vasco, María San Gil, por "lo que ha hecho por la libertad" en la comunidad vasca y dijo que "nunca puse en duda que es nuestro gran referente".

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2008
R