MARIA ANGELS FELIU DECLARO DURANTE MAS DE 3 HORAS ANTE LA GUARDIA CIVIL, MIENTRAS SU FAMILIA DICE QUE NO COMPARECERA COMO ACUSACION

GERONA
SERVIMEDIA

Maria Angels Feliu, la farmacéutica de Olot secuestrada durante 492 días y liberada la madrugada dl pasado domingo, declaró hoy durante tres horas y media ante la Guardia Civil, aunque no trascendió ningún dato sobre su declaración.

Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil permanecerieron este mediodía casi cuatro horas en el domicilio de la familia Feliu, en la calle Pere Lloses de Olot, para interrogar a la farmacéutica sobre su secuestro.

El juez instructor del caso, Santiago Pinsach, que ayer decretó de nuevo secreto de sumario por otros 10 días, no tomó declaración a Maia Angels Feliu.

Según indicaron fuentes de la investigación, la Guardia Civil de Barcelona y de Gerona ha intensificado la búsqueda de los secuestradores de la farmacéutica, así como de nuevas pruebas que ayuden a resolver el caso, en el que, según admitieron, hay todavía muchos enigmas.

Por su parte, la familia Feliu no tiene intención de comparecer en la causa del secuestro como acusación particular y da el caso por cerrado, según explicó hoy el portavoz, Joan Capdevila.

En declaracionesRadio 4, insistió en que la familia no había pagado ningún rescate durante los 16 meses de secuestro, aunque se mostró convencido de que el móvil del mismo era económico. En su opinión, "no se veían capaces de cobrar un secuestro ni de dar el cruel paso que mucha gente pensaba que habían hecho".

Por otro lado, el consistorio de Olot aprobó hoy un manifiesto de bienvenida a Maria Angels Feliu en el que agradece la solidaridad mostrada por los ciudadanos de esta población mientras la farmacéutica permaeció secuestrada.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 1994
C