MARIA ANGELES AMADOR, NUEVA SUBSECRETARIA DE SANIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aprobó hoy un real decreto que reorganiza la estructura del Ministerio de Sanidad y Consumo, qu estará basada en una subsecretaría, encargada de la logística interna del departamento, dos secretarías generales para el Sistema Nacional de Salud y para el Consumo y Salud Pública, y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

María Angeles Amador Millán, hasta ahora secretaria general técnica del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, será la nueva subsecretaria del departamento, en sustitución de José Luis Fernández Noriega.

La Secretaría General para el Sistema Nacioal de Salud, con Rodrigo Molina Fernández a la cabeza, será un órgano coordinador de la asistencia sanitaria y gestor de los servicios públicos sanitarios en las comunidades autónomas donde no están transferidos.

En ella se reagrupan las direcciones generales de Planificación y Coordinación, la de Farmacia y Productos Sanitarios, la de Recursos Humanos y Organización, la Económico-financiera, la de Conciertos, Compras, Obras e Instalaciones y el Insalud.

La Secretaría General para el Consumo y laSalud Pública impulsará las políticas de promoción de la salud, prevención de la enfermedad y protección del consumidor.

Bajo su responsabilidad estarán las direcciones generales de Salud Pública, la de Protección de los consumidores, el Instituto de Salud Carlos III y el Instituto Nacional de Consumo.

El ministro Julián García Valverde introduce en el organigrama del departamento la Dirección General de Evaluación de Servicios, como órgano mediador entre el usuario y el sistema. Miguel García Sáchez estará al frente de esta dirección.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 1991
EBJ