MARIA ANGELES AMADOR, NUEVA SUBSECRETARIA DE SANIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno aprobó hoy un real decreto que reorganiza la estructura del Ministerio de Sanidad y Consumo, qu estará basada en una subsecretaría, encargada de la logística interna del departamento, dos secretarías generales para el Sistema Nacional de Salud y para el Consumo y Salud Pública, y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.
María Angeles Amador Millán, hasta ahora secretaria general técnica del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, será la nueva subsecretaria del departamento, en sustitución de José Luis Fernández Noriega.
La Secretaría General para el Sistema Nacioal de Salud, con Rodrigo Molina Fernández a la cabeza, será un órgano coordinador de la asistencia sanitaria y gestor de los servicios públicos sanitarios en las comunidades autónomas donde no están transferidos.
En ella se reagrupan las direcciones generales de Planificación y Coordinación, la de Farmacia y Productos Sanitarios, la de Recursos Humanos y Organización, la Económico-financiera, la de Conciertos, Compras, Obras e Instalaciones y el Insalud.
La Secretaría General para el Consumo y laSalud Pública impulsará las políticas de promoción de la salud, prevención de la enfermedad y protección del consumidor.
Bajo su responsabilidad estarán las direcciones generales de Salud Pública, la de Protección de los consumidores, el Instituto de Salud Carlos III y el Instituto Nacional de Consumo.
El ministro Julián García Valverde introduce en el organigrama del departamento la Dirección General de Evaluación de Servicios, como órgano mediador entre el usuario y el sistema. Miguel García Sáchez estará al frente de esta dirección.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1991
EBJ