MARI MAR BLANCO RESPONDE A IBARRETXE QUE NO SON "NADA COMPARABLES" LOS ATENTADOS CON LAS ACTUACIONES CONTRA ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mari Mar Blanco, hermana del concejal del PP de Ermua asesinado por ETA en 1997, ha criticado que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, haya comparado los atentados de ETA con determinadas acciones legales contra el entorno de la banda terrorista.
En declaraciones a Servimedia, Blanco señaló que "no tiene nada que ver tanto sufrimiento y tanta sangre derramada" por las víctimas con sentencias como la de "caso Ekin", en la que se ha condenado a 47 personas de colectivos afines a la organización criminal.
La hermana del concejal de Ermua valoraba así que Ibarretxe difundiera este lunes una carta, a través de la web "www.konpondu.net", en la que aseguraba que supone una vuelta "al pasado" tanto los atentados de ETA como la ilegalización de partidos, la dispersión de presos de la banda y determinadas sentencias.
A este respecto, Blanco opinó que "hay que hacer una clara diferencia" entre el dolor de las víctimas y resoluciones como la del "caso Ekin". "Son cosas nada comparables", recalcó.
A su juicio, en esta sentencia "se ha reconocido que ETA no es solamente un grupo de asesinos, sino que lo forma un gran entramado, como son Ekin y otras tantas organizaciones que lo único que han hecho es ayudar a los terroristas a que cometan atentados".
(SERVIMEDIA)
25 Dic 2007
S