MARI MAR BLANCO PIDE AL GOBIERNO QUE "PASE DE LAS PALABRAS A LOS HECHOS" Y SAQUE A ETA DE LOS AYUNTAMIENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
María del Mar Blanco Garrido, hermana del concejal del PP de Ermua secuestrado y asesinado por ETA en 1997, pidió hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que "pase de las palabras a los hechos", tras el último atentado, y saque de las instituciones a los representantes de los terroristas.
En declaraciones a Servimedia, Blanco Garrido aseguró que con el asesinato de un guardia civil en la casa cuartel de Legutiano (Álava) ha llegado "el momento de echar de los ayuntamientos a los terroristas, llámense ETA, llámense ANV o llámense Herri Batasuna" porque "son todos la misma calaña".
"Lo primero que debe hacer el actual Gobierno es quitar a todos los terroristas de las instituciones vascas porque lo único que están haciendo es amargarnos la vida y dar información para que luego sus compañeros causen más sangre y más dolor", dijo.
Blanco Garrido recalcó que "los terroristas son asesinos y no interlocutorees políticos válidos, como se les definió la pasada legislatura".
Además, condenó el atentado de Legutiano, con el que en su opinión se pone de manifiesto que "el único camino que ha elegido ETA es el del tiro en la nunca y el del coche bomba porque es el único lenguaje que entienden".
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2008
PAI