Reforma legal
Mari Mar Blanco niega que el PP conociera que la ley de antecedentes rebaja penas a etarras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La senadora del PP Mari Mar Blanco, hermana del edil de este partido asesinado por ETA en 1997, negó este martes que su formación conociera que el proyecto de ley sobre reconocimiento de antecedentes penales en UE reduce la estancia en prisión a los etarras que han pasado por cárceles francesas.
Blanco se refirió a esta cuestión en los pasillos del Senado, donde esta jornada, a instancias de los populares, el Pleno acordó retrasar el debate sobre esta norma hasta el próximo lunes para reclamar al Gobierno su retirada.
La hermana de Miguel Ángel Blanco negó que su partido conociera que esta ley incluía dos enmiendas introducidas en el Congreso por Sumar y que implican que a un recluso que ha cumplido penas de cárcel en otros países se le descontará este tiempo de su condena en España, algo que beneficia a una cuarentena de presos etarras.
“No se sabía”, dijo la senadora del PP sobre si su formación conocía estas enmiendas, al tiempo que agradeció el “cariño” que este martes le transmitieron sus compañeros de la Cámara Alta.
Agradeció a los senadores populares su “cercanía” y que su partido haya apoyado “siempre” a las víctimas del terrorismo.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2024
NBC/clc