MARI MAR BLANCO CREE QUE SE ABRE UNA "NUEVA ETAPA" CON LA RETIRADA DE NOMBRES DE ETARRAS DE LAS CALLES DE ZIZURKIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mari Mar Blanco, hermana del concejal del PP de Ermua asesinato por ETA en 1997, considera que se abre una "nueva etapa" con la decisión del Ayuntamiento de Zizurkil (Guipúzcoa), gobernado por el PNV, de retirar los nombres de etarras de dos plazas de la localidad.
En declaraciones a Servimedia, Blanco se felicitó por la decisión de los concejales de Zizurkil, pero aseguró que también hay que retirar el monolito que tiene en este municipio el etarra José Luis Geresta.
Geresta participó en los asesinatos del dirigente socialista Fernando Múgica y del concejal Miguel Ángel Blanco. Precisamente una de las plazas dedicadas a etarras en Zizurkil llevaba el nombre de Geresta, mientras que la otra correspondía al etarra Joseba Arregi.
Mari Mar Blanco animó a todas las víctimas a denunciar en los tribunales a los alcaldes que mantienen en sus localidades calles o plazas con nombres de terroristas.
Esto fue precisamente lo que hicieron la familia del concejal de Ermua y los allegados de Fernando Múgica, que presentaron sendas querellas que ahora están siendo instruidas por la Audiencia Nacional.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2008
F