Congreso

Margarita Robles apela a la “concordia” para que el Congreso “en ningún caso sea la casa del insulto”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, apeló este sábado a que el Congreso de los Diputados sea la “casa de la palabra, del respeto, la tolerancia y la concordia” para que “en, ningún caso, sea la casa del insulto”.

Así lo dijo en los pasillos del Congreso, donde atendió a los periodistas a su llegada a la Cámara Baja para acompañar a los ciudadanos que se están acercando con motivo de las jornadas de Puertas Abiertas.

Robles recordó que “siempre” acude a esta cita porque “es muy importante” ya que se está “celebrando una manera de celebrar la Constitución, que nos está dando este marco de convivencia tan importante”.

“Sobre todo", dijo, "porque es bueno poner en valor esta casa, que es el Congreso, que tiene que ser la casa de la palabra, del respeto de la tolerancia y la concordia”.

Robles destacó que “los ciudadanos tienen que ver y saber que aquí se viene a hablar, debatir, con todo el respeto, pero que no es esta, en ningún caso, la casa del insulto”. "Desgraciadamente", lamentó la única integrante del Gobierno que se ha dejado ver por estas Jornadas de Puertas Abiertas, "se está elevando el tono en exceso” en el Congreso, en referencia a las últimas sesiones parlamentarias.

“La crítica es muy constructiva en democracia y las opiniones divergentes también, pero en ningún caso ésta puede ser la casa de la descalificación, del insulto, todo lo contrario”, zanjó.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2022
MML/clc