MAREY. EL SUPREMO ORDENA EL EMBARGO DE BIENES DE VARIOS CONDENADOS POR EL "CASO MAREY"

- Aún no han pagado las costas procesales.

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha dictado una providencia por la que ordena el embargo de bienes de Francisco Alvarez, Julián Sancristóbal y Miguel Planchuelo por l valor de la cantidad que les resta para hacer efectivo el pago de las costas procesales del "caso Segundo Marey" que deben abonar por condena.

Francisco Alvarez, ex jefe del Mando Único para la Lucha Antiterrorista, y Julián Sancristóbal, ex director general de la Seguridad del Estado, deben pagar aún, cada uno de ellos, 1.086.964 pesetas, mientras que Miguel Planchuelo, ex jefe superior de Policía de Bilbao, ha de abonar un total de 450.424 pesetas.

Con el mismo fin, la Sala de lo Penal orena a la empresa donde trabaja el ex policía Michel Dominguez que embargue 362.321 pesetas de su sueldo.

Todos ellos fueron condenados, junto con el ex policía José Amedo, el ex socialista Ricardo García Damborenea, y el ex agente Francisco Saez Oceja, por su participación en el secuestro del empresario Segundo Marey. El castigo incluía el pago de las costas procesales entre todos ellos, aunque García Damborenea y José Amedo fueron declarados insolventes.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2000
VBR