MAREY. LOS SOCIALISTAS PREOCUPADOS PORQUE VERA Y BARRIONUEVO PUEDAN SER CONDENADOS SIN PRUEBAS

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista, Joaquín Leguina, aseguró hoy a Servimedia que su partido sigue teniendo claro que el ex minstro de Interior y actual diputado socialista, José Barrionuevo, y el ex secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, son inocentes y mostró su preocupación por la posibilidad de que sean condenados sin pruebas.

Leguina hizo hoy estas declaraciones, tras conocer la decisión de la Sala Segunda del Tribunal Supremo de aceptar la solicitud del fiscal del 'caso Marey', José María Luzón, para que todos los delitos por los que se acusa a los procesados sean estudiados durante el juicio.

En su oinión, las deliberaciones del Alto Tribunal son esperanzadoras porque "las discusiones jurídicas largas siempre son un indicio de que las cosas no están claras".

El respresentante del PSOE mantuvo que tanto José Barrionuevo como Rafael Vera son inocentes. "Nosotros tenemos claro que concretamente Barrionuevo no tuvo nada que ver con esto y nos preocupa no sólo por él sino porque le puedan condenar sin pruebas", subrayó.

Preguntado si opinaba lo mismo en el caso de Rafael Vera, el diputado socialita sentenció: "lo mismo".

Con la decisión adoptada hoy por la Sala Segunda del Supremo, el tribunal mantiene para José Barrionuevo y Rafael Vera, los delitos de detención ilegal, malversación de fondos y cooperación con banda armada, por los que solicita un total de 23 años de prisión.

El Alto Tribunal decidirá durante la vista oral según el resultado de los interrogatorios si han prescrito o no los citados delitos.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 1998
M