MAREY. RIOS CREE QUE EL PSOE SALDRA PERJUDICADO SI GONZAEZ EJERCE COMO ABOGADO DE BARRIONUEVO Y VERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Izquierda Unida Pedro Antonio Ríos manifestó hoy a Servimedia que la decisión de Felipe González de ejercer de abogado defensor del caso GAL, más que beneficiar al PP, perjudica al PSOE de cara a las próximas elecciones.
Ríos hizo estas declaraciones en relación a la reunión que mantuvo ayer Borrell con el ex ministro del Interior José Barrionuevo, a quien expresó la inconveniencia de que González ejerza com abogado del caso, por considerar que beneficiará al PP.
Para Ríos, Borrell debe plantearse el "caso Marey" como un asunto judicial y no como una cuestión electoral. En este sentido, agregó que, más que ver a qué partido beneficia la decisión de González, al candidato socialista para la presidencia del Gobierno debería preocuparle si en España "la justicia impera y si se aplica con dignidad a todos los ciudadanos, por muy destacados militantes del PSOE que sean".
Además, Ríos advirtió a Borrell qe yendo "a dar explicaciones a Barrionuevo" de lo que dice sobre el "caso Marey", no está actuando como el "líder renovador" que se presentó a las primarias del PSOE ni como el candidato a la presidencia del Gobierno, lo cual repercute negativamente en su imagen.
Para Ríos, Borrell se siente "marginado o desplazado" ante la gran atención que acaparan el "caso Marey" y la decisión del ex presidente del Gobierno de ejercer la defensa de Barrionuevo y el ex secretario de Estado para la Seguridad, Rafael era.
Este diputado de IU recomendó a Borrell que deje cerradas "las puertas del pasado" si su intención es ganar a la derecha en las próximas elecciones, con un proyecto que aglutine el máximo de fuerzas progresistas del país para "construir un futuro con ilusión".
(SERVIMEDIA)
15 Ago 1998
VBR