MAREY. CARDENAL PIDE UNA INVESTIGACION PARA DETERMINAR QUIEN FILTRO LA SENTENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Fiscal General del Estado, Jesús Cardenal, pidió hoy que se abra una investigación en el seno del Poder Judicial que determine quien filtró la sentencia del "caso Marey", que fue difundida por los medios de comunicación antes incluso de estar definitivamente redactada, para que se adopten las medidas necesarias para que en el futuo no se produzcan estas filtraciones.

Cardenal, que paricipa en un curso de la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, lamentó profundamente que la situación se haya producido, e indicó que es necesario iniciar "las indagaciones oportunas para poner los medios con la finalidad de que no se vuelva a repetir".

El fiscal pidió la apertura de "diligencias informativas en el seno del poder judicial entre los magistrados o las personas que han tenido relación con el juicio" para que, una vez determinadas las causas "y en función de lo ocurrido, se aplique a ls responsables las medidas correspondientes".

Jesús Cardenal, que rechazó admitir como hipótesis que un magistrado de la sala sea la fuente de la prensa, dijo que "mientras no se sepa como se ha producido es difícil hacer una especificación sobre qué medidas habría que tomar. Puede ser que lo que se haya producido sea una manifestación de la opinión de los magistrados".

Ya en lo referido al desarrollo estricto del proceso sobre el secuestro de Segundo Marey, el Fiscal General aseguró que supone "na confirmación del Estado de Derecho".

(SERVIMEDIA)
24 Jul 1998
A