MAREY. LA APM REPLICA A BARRIONUEVO QUE EN EL JUICIO QUEDO PROBADO QUE SE COMETIO UN DELITO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general y portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), José Luis Requero, manifestó hoy que el el juicio celebrado en el Tribunal Supremo por el secuestro de Segund Marey probó que "se cometió un delito".
Requero hizo estas declaraciones a Onda Cero, en relación a la afirmación del ex ministro del Interior José Barrionuevo de que existen presiones para que no prospere el recurso de amparo que ha presentado ante el Tribunal Constitucional contra la sentencia del "caso Marey", por el que el Tribunal Supremo le condenó a diez años de carcel.
"Lo que está claro es que sobre esa realidad hay otra mucho más poderosa, que es un relato de hechos probados en la sentncia, donde se tiene por probado que se cometió un delito", dijo.
Para Requero, el secuestro de Segundo Marey y el posterior juicio es un asunto "de mucha envergadura, donde las opiniones están muy marcadas". En este sentido, agregó que "los medios de comunicación, desde hace muchos años, han manifestado cuáles son sus criterios y sus posturas, y las hacen valer".
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1998
VBR