MAREY. EL ABOGADO ARGOTE CREE QUE EL SUPREMO DEBERIA SUSPENDER EL PROCESO POR PRESCRIPCION DE LOS DELITOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado Jorge Argote manifestó hoy a Servimedia que, en su opinión, el juicio por el secuestro en 1983 del empresario Segundo Marey a manos de los GAL no debería celebrarse, porque los delitos que se imputan a los acusados están prescritos según la ley.
La Sala egunda del Tribunal Supremo celebrará mañana una vista para que los abogados defensores de los acusados en el caso puedan plantear sus cuestiones previas sobre las imputaciones que se alegan contra sus clientes, en relación al secuestro de Marey.
"Para mí, la prescripción es absolutamente evidente", dijo. "Lo que pasa es que, desgraciadamente, esos asuntos no se miran ni se resuelven siempre con la percepción jurídica más correcta".
En este sentido, añadió que, a veces, en casos tan importantes cmo el sumario por el secuestro de Marey se produce la "influencia mediática y social" que ha habido en todo lo relacionado con la investigación de los GAL.
Para Argote, "en toda esta historia sobre los GAL están pagando ya justos por pecadores", especialmente por los juicios paralelos contra los implicados en los sumarios relacionados con los GAL.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 1998
VBR