MAREY. EL ABOGADO DE ALVAREZ CREE QUE "SE VA APLICAR LA PRESCRIPCION"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El letrado Manuel Murillo, abogado defensor de Francisco Alvarez, el que fuera jefe del mando único de la lucha antiterrorista, manifestó hoy a Radio Nacional que la sentencia para su defendido en el juicio del secuestro de Segundo Marey debe ser absolutoria, porque al final "se va a aplicar la prescripción".
"Lo importante", recalcó urillo, "es que el delito ha prescrito, que legalmente no se puede condenar, que la historia del país puede referir los verdaderos hechos, pero que al final no podrá ejercitarse la acción por condena, porque esto ha prescrito".
Manuel Murillo aseguró que el silencio de algunos cargos políticos es un silencio acusador. "Al señor Barrionuevo y al señor Vera les han dejado tirados. El amigo se convierte en acusador cuando el enemigo acusa y el amigo guarda silencio", indicó.
Murillo afirmó que la deensa realizada por los abogados de Barrionuevo y Vera, que pidieron la nulidad de la actuación del juez Garzón, fue un error y que la única solución que queda es "admitir lo que ocurrió en realidad y subirse al carro de la prescripción".
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1998
V