MARCO REAFIRMA QUE NO DIMITIRA NI REMODELARA SU GABINETE ANTE LA MOCION DE CENSURA DEL PAR

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno autonómo aragonés, José Marco, se reafirmó hoy en una rueda de prnesa su intención de no dimitir, y tampoco de remodelar su Ejecutivo, algo solicitado desde sectores de la oposición y del propio PSOE.

Según el jefe de Ejecutivo regional, lo que los socialistas aragoneses deben plantearse ahora es la candidatura para las elecciones autonómicas y municipales previstas para el 28 de mayo de 1995.

Tanto Marco como el alcalde de Zaragoza, el también socialista Antonio González Triviño, anunciaron días atrás su intención de no presentarse a la reelección en los próximos comicios.

La rotunda negativa de Marco a presentar la renuncia a su cargo, que, según fuentes del PSOE consultadas por Servimedia, le ha sido seriaente aconsejada por el secretario de Organización, Ciprià Ciscar, provocará la presentación de una moción de censura el próximo viernes, día 2 de diciembre, por parte del Partido Aragonés (PAR).

El PAR había lanzado un ultimátum en este sentido al presidente aragonés el pasado día 22, "ante la situación de descomposición económica que vive la comunidad autónoma".

La moción de censura será presentada por el ex presidente del Gobierno autónomo, Emilio Eiroa, quien ya se ha ofrecido para encabezar u gobierno de gestión integrado por la totalidad de las fuerzas políticas.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 1994
C